Emprendedores venezolanos contarán con ayuda de la USAID y el BID

Más de cuatro millones de venezolanos han tenido que abandonar su país debido a la crisis política, económica y social en la que se encuentra sumida esa nación desde hace años, convirtiéndose así en el desplazamiento externo más grande en la historia del Hemisferio Occidental.

Este éxodo ha colocado a los países que han albergado a estos millones de venezolanos, especialmente los latinoamericanos y otros en el Caribe, en una situación también de crisis debido a la poca capacidad para asimilar una oleada tan numerosa de refugiados.

Desplazados de Venezuela y Centroamérica fijan récord mundial

Estados Unidos y otros países europeos han tratado de contribuir de distintas maneras a palear la crisis con ayuda humanitaria y fondos específicos para usarlos en los países que reciben a los venezolanos, pero en esta oportunidad, el gobierno estadounidense, a través de su Agencia Internacional para el Desarrollo, USAID, y el Banco Interamericano de Desarrollo, presentaron el proyecto denominado “Juntos es Mejor Challenge“.

Este proyecto es una “iniciativa global para identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras tanto de venezolanos como de innovadores alrededor del mundo”, explica el comunicado que describe el proyecto, y agrega que se ha diseñado además para apoyar a los afectados por esta crisis regional.

“Esta es una posibilidad vía ‘crowdfunding’, de hacer financiamiento a proyectos específicos para soluciones que van desde saneamiento de agua, asistencia en medicina hasta desarrollo de emprendimientos o capacidades tecnológicas dentro y fuera de Venezuela”, explica Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y actual comisionado del gobierno interino de Juan Guaidó para la ayuda humanitaria.

Pizarro agregó que con este proyecto se le brindará a los venezolanos, tanto afuera como dentro del país, la oportunidad de que puedan contribuir a implementar soluciones concretas a los problemas que les agobian y de recibir financiamiento internacional para la realización del proyecto.

El asistente administrativo de la USAID para Latinoamérica y El Caribe, John Barsa, recalcó que “Juntos es Mejor Challenge” es un esfuerzo más de la Agencia de Desarrollo de Estados Unidos para ayudar a palear esta crisis desde otro frente, tratando de involucrar a los propios venezolanos en la búsqueda de una solución.

Con información de la Voz de América 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/