Emprendedores venezolanos contarán con ayuda de la USAID y el BID

Más de cuatro millones de venezolanos han tenido que abandonar su país debido a la crisis política, económica y social en la que se encuentra sumida esa nación desde hace años, convirtiéndose así en el desplazamiento externo más grande en la historia del Hemisferio Occidental.

Este éxodo ha colocado a los países que han albergado a estos millones de venezolanos, especialmente los latinoamericanos y otros en el Caribe, en una situación también de crisis debido a la poca capacidad para asimilar una oleada tan numerosa de refugiados.

Desplazados de Venezuela y Centroamérica fijan récord mundial

Estados Unidos y otros países europeos han tratado de contribuir de distintas maneras a palear la crisis con ayuda humanitaria y fondos específicos para usarlos en los países que reciben a los venezolanos, pero en esta oportunidad, el gobierno estadounidense, a través de su Agencia Internacional para el Desarrollo, USAID, y el Banco Interamericano de Desarrollo, presentaron el proyecto denominado “Juntos es Mejor Challenge“.

Este proyecto es una “iniciativa global para identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras tanto de venezolanos como de innovadores alrededor del mundo”, explica el comunicado que describe el proyecto, y agrega que se ha diseñado además para apoyar a los afectados por esta crisis regional.

“Esta es una posibilidad vía ‘crowdfunding’, de hacer financiamiento a proyectos específicos para soluciones que van desde saneamiento de agua, asistencia en medicina hasta desarrollo de emprendimientos o capacidades tecnológicas dentro y fuera de Venezuela”, explica Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y actual comisionado del gobierno interino de Juan Guaidó para la ayuda humanitaria.

Pizarro agregó que con este proyecto se le brindará a los venezolanos, tanto afuera como dentro del país, la oportunidad de que puedan contribuir a implementar soluciones concretas a los problemas que les agobian y de recibir financiamiento internacional para la realización del proyecto.

El asistente administrativo de la USAID para Latinoamérica y El Caribe, John Barsa, recalcó que “Juntos es Mejor Challenge” es un esfuerzo más de la Agencia de Desarrollo de Estados Unidos para ayudar a palear esta crisis desde otro frente, tratando de involucrar a los propios venezolanos en la búsqueda de una solución.

Con información de la Voz de América 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *