En 2018 estiman que han muerto 25.000 personas por HAMBRE

La organización no gubernamental “Ciudadanía en Acción” revelo a través de su director, Edison Arciniega, que el hambre en Venezuela “es un asesino serial en Venezuela”, por el número de muertes que ha ocasionado, directa e indirectamente.

“Es probable que el hambre, a través de las infecciones diarreicas agudas, de infecciones respiratorias agudas y de algunos agravamientos de enfermedades conexas; haya podido generar para el cierre del año 2018, al menos, unas 25.000 muertes, y adicionalmente deje dos millones y medios de lesionados que están padeciendo la desnutrición severa y que tienen daños irreversibles”, dijo Arciniega.

Ciudadanía en Acción ha determinado que el segmento más afectado es el de los menores de edad. “Hay actores que hasta no hace mucho estuvieron haciendo gran énfasis en la situación humanitaria, y ahora que la ayuda humanitaria empezó a fluir, de manera insuficiente pero fluyendo, ni siquiera hacen mención de ello. Son buitres que buscan lucrarse con la crisis”.

Explicó Arciniega que la cifra de desnutrición severa en Venezuela en apenas siete meses paso de 7.55 en marzo, a 10.92 en octubre.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *