En 2019 se acelerará éxodo de venezolanos según estimaciones de la ONU

Así reza el último informe presentado en Ginebra este viernes sobre el caso Venezuela. La Organización de Naciones Unidas estima que los picos más alto de huida de migrantes se vivirán durante el 2019.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) seguirán al frente de los planes que adelanta la ONU para atender y colaborar con las organizaciones no gubernamentales que se extienden por 16 países del continente recibiendo a la diáspora venezolana.

Sobre Colombia laONU reconoció que es el primer país de Latinoamérica convertido en un centro de operaciones, que busca “responder a las necesidades de los venezolanos que están en tránsito y asegurar su inclusión social y económica en las comunidades que los reciben”.

Eduardo Stein, delegado de las Naciones Unidas para el tema Venezuela, dijo en conferencia de prensa que durante sus encuentros con los migrantes venezolanos recibió testimonios de “hambre, imposibilidad de acceder a servicios de salud, inseguridad y amenazas”.

Según las estimaciones del organismo, durante el 2018, una media de 5.500 personas abandonaron Venezuela por día.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *