En 240 % aumento hacinamiento en calabozos venezolanos

En calabozos de centros policiales, con celdas de máximo 6×6, viven 32.626 venezolanos, quienes han sido detenidos por diversos delitos en todo el territorio nacional. Cifra que según el Observatorio Venezolano de Prisiones es una violación clara a los derechos de los reclusos.

Sin condiciones mínimas para convivir, los calabozos policiales  superan la capacidad de albergar a los detenidos lo que se traduce en una situación de hacinamiento.

Humberto Prado, Director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), explicó que actualmente las celdas se han convertido en cárceles dentro de las comisarías. Tomo como ejemplo el caso de la Policía de Chacao, en donde recientemente se registro un motín. Prado indicó que las celdas de la sede policial no tienen capacidad para albergar al centenar de detenidos que tienen, razón que da oportunidad a incidentes como el originado semanas atrás.

En Venezuela, según reseña el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, dirigido por Iris Varela, hay un total de 54 mil personas cumpliendo condena o prisión preventiva.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *