En Colombia van con todo contra autores de espionaje en el Ejército

Este fin de semana, un nuevo escándalo se desató en el seno de las fuerzas militares de Colombia, destapado por la revista Semana, y que ya le costó el cargo a 11 oficiales del Ejército Nacional, tiene ahora en la mira la inteligencia militar.

La publicación destapó en la edición que comenzó a circular el pasado viernes, una trama de espionaje contra unos 130 periodistas, políticos, militares retirados, sindicalistas e incluso exfuncionarios de la presidencia por parte de la inteligencia militar.

Estas personas fueron perfiladas en “carpetas” donde se establecían datos personales, familiares, contactos, rutinas y horarios laborales.

El presidente Iván Duque anunció por Twitter el sábado una exhaustiva investigación: “He dicho, desde el inicio de mi Gobierno, que no toleraré a quienes deshonren el uniforme o realicen prácticas contrarias a la ley”, escribió Duque.

También informó que pidió a su ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que avance en las investigaciones del caso, que ya había tenido una primera denuncia en enero pasado en una publicación del mismo medio.

“Pedí a Carlos Holmes, desde que llegó al ministerio de Defensa, adelantar una rigurosa investigación de las labores de inteligencia de últimos 10 años”, añadió Duque.

Con información de la Voz de América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *