En dos años 164 personas han fallecido por difteria en Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud ofreció un informe con datos de actualización epidemiológica, publicada el pasado 31 de julio, sobre el comportamiento de la infección bacteriana en américa de la difteria, la cual da evidencia de un incremento sostenido de nuevos casos y de fallecidos en el país.

Se reportaron 504 casos sospechosos entre enero y la segunda semana de julio de 2018, de los cuales 211 fueron confirmados con la enfermedad. Entre 2017 y 2018, la mayoría de los afectados se reportó en 22 estados y incluido el Distrito Capital.

El ministerio de salud informó a la OPS que en dos años la epidemia de difteria causó la muerte a 164 venezolanos, de los cuales 17 fallecieron en 2016; 103 en 2017, y 44 en 2018.

La difteria es una enfermedad infecciosa aguda epidémica, se caracteriza por la aparición de falsas membranas firmemente adheridas, que se forman principalmente en las superficies mucosas de las vías respiratorias y digestivas superiores. Suele afectar a las amígdalas, garganta, nariz, miocardio, fibras nerviosas o piel. El tratamiento que se aplica es una antitoxina diftérica de origen equino, junto con antibióticos para acelerar la desaparición del germen en los individuos curados que siguen siendo portadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *