En el Zulia los estudiantes también marcharán este jueves

El movimiento estudiantil de la Universidad del Zulia (LUZ) anunció que este jueves 21 de noviembre marcharán en el estado Zulia por la situación que atraviesa la universidad y la crisis que vive Venezuela.

“Hacemos un llamado a qué mañana todos los estudiantes universitarios del Zulia nos hagamos sentir en cada rincón del estado. La juventud padece por la crisis que vive el país por eso salgamos a defender nuestro legítimo derecho de tener una educación plena”, afirmó Andrés Robayo, dirigente estudiantil.

Robayo informó que a las nueve de la mañana comenzarán a concentrarse en las inmediaciones de la avenida  Delicias con la calle 67 (Cecilio Acosta) de la capital zuliana. “El punto de llegada no lo revelamos por seguridad, pero desde aquí invitamos no solo a los estudiantes sino a los dirigentes políticos, a los gremios, a los sindicatos y a la sociedad civil a que nos acompañen mañana a conmemorar el Día del Estudiante Universitario en las calles del Zulia alcemos nuestra voz contra un régimen que nos quiere oprimir”, señaló Robayo.

Exigencia a la Comisión Electoral de LUZ

Durante el pronunciamiento en el edificio rectoral de LUZ, Robayo también hizo referencia a las elecciones universitarias que se realizaron el pasado 14 de noviembre y de la que aún se desconocen los resultados oficiales por parte de la Comisión Electoral.

Robayo exigió a los representantes de la Comisión Electoral de la Universidad del Zulia que se pronuncien al respecto. Informó que ya interpusieron ante la Comisión Electoral las impugnaciones correspondientes.

“Lamentablemente acciones vandálicas empeñaron el proceso electoral de LUZ, por eso le pedimos a la Comisión Electoral que se pronuncie, ya que hasta el momento desconocemos los resultados finales o si se pudo hacer una totalización de los votos después de las irregularidades que se presentaron en diferentes facultades y núcleos”, subrayó.

El dirigente estudiantil reiteró el llamado a todos los estudiantes zulianos y venezolanos a seguir en las calles por recuperar la democracia y la libertad de Venezuela para que las universidades venezolanas puedan recuperarse y seguir formando excelentes profesionales.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *