En emergencia declara el Presidente Trump Carolina del Sur

El primer mandatario estadounidense aproboó la declaración de emergencia en Carolina del Sur ante la devastación causada por la tormenta Florence, que suma 18 muertos a su paso por las costas norteamericanas.

La declaratoria de emergencia garantiza que a través del  Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) se coordinen los esfuerzos de atención con fondos federales.

Hasta la fecha Florence ha dejado a su paso 18 víctimas mortales, entre los que se cuenta un bebé de tan sólo 3 meses quien no pudo superar las heridas causadas por el impacto de un árbol contra la vivienda rodante de su familia, en el condado de Gaston, en Carolina del Norte.

Este sería el segundo niño muerto a consecuencia de los estragos de la tormenta Florence, que tocó tierra en las costas de Estados Unidos como un huracán categoria 4 con vientos de 150 kilómetros por hora.

Los accidentes de tránsito también han aumentado. El pasado domingo se registraron tres accidentes, todos con víctimas mortales, debido a las malas condiciones meteorológicas o de la vía originado por  Florence.

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/