En emergencia se declaran los ganaderos en el Zulia

Como una “emergencia” define Paul Márquez, presidente de la federación de Ganaderos de Machiques en el estado Zulia, la crisis que actualmente vive el gremio.

Explicó que a la crisis ya se le suma que los transportes no tienen combustible para poder trasladar el material de trabajo para la producción de los alimentos perecederos y aunado a esto las fallas constantes en el servicio eléctrico que agravan aún más la situación.

Mientras tanto, según los reportes, los productores han podido “medianamente” sostener la producción de queso pero sigue siendo insuficiente para cubrir la demanda.

Los problemas y deficiencias de los servicios básicos como el gas doméstico y la escasez de agua también complican las labores diarias por lo que decretaron una huelga de brazos caídos al  “no poder trabajar” ante la crisis.

Márquez ofreció detalles de la situación durante una asamblea de ganaderos, efectuada en la sede de Gadema en Machiques, en donde los representantes del sector cárnico y lácteo se sentaron para tratar de buscar soluciones  ante los problemas que atraviesa el municipio, y ante la inacción de los entes gubernamentales.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *