En Guatemala 18 agentes de seguridad de presidencia dieron positivo por Covid-19

Tanto la Casa Presidencial de Guatemala como  el Palacio Nacional de la Cultura permanecen cerrados mientras se realizan los procesos de desinfección de áreas después de confirmarse que 18 agentes de la seguridad del presidente dieron positivo a COVID-19. Así lo confirmó el propio mandatario Alejandro Giammattei, quien indicó que mientras tanto, trabajará de forma remota.

“Miren, estamos sanos, nos hicieron la prueba, no tenemos coronavirus” enfatizó el presidente de Guatemala tras confirmar que él y el vicepresidente Guillermo Castillo, no se presentarán a las oficinas de Casa Presidencial mientras se realizan las labores de desinfección.

Hasta el momento se han realizado 70 pruebas entre el personal que trabaja cerca de dichas autoridades, y por ahora los colaboradores cumplirán con sus funciones desde casa para no frenar las funciones del Ejecutivo.

“El personal que labora en Casa Presidencial ha sido instruido de quedarse en su casa por lo menos 72 horas, previo a que se les tenga que hacer la prueba a todos, con el fin de asegurarnos que el brote ha sido controlado” indicó el mandatario.

Según información del departamento de comunicación de la presidencia, el contagio inició con uno de los agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República -SAAS- quien dio positivo el jueves cuatro de junio, después de tres días de ingresar a su turno de trabajo. Después de eso, se practicaron pruebas a quienes tienen relación directa y así se detectaron los demás casos. Los agentes positivos están asignados a diferentes áreas, pero ninguno tiene relación con el público.

Con información de VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *