En la Asamblea Nacional relataron la represión y violencia que se vivió para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Informe de la Comisión Especial sobre la represión y los obstáculos que tuvo el ingreso de la ayuda humanitaria, sucesos de represión, violencia y masacre, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Cerca de 13 parlamentarios detallaron las experiencias vividas en las zonas fronterizas con Colombia y Brasil. En su mayoría, destacan niveles de violencia y maltrato por parte de colectivos, policía y militares, sin embargo, resaltaron el apoyo del pueblo venezolano a lo largo de una travesía que se convirtió en historia.

El diputado Miguel Pizarro, inició la discusión y cuestionó a Maduro por incendiar la ayuda humanitaria que intentaron introducir al país por el lado de Cúcuta. “Mientras en Caracas bailaban salsa, masacraban a los pemones (comunidad indígena que habita en el sureste del estado Bolívar). ¿Qué celebraban?¿Que se sigan muriendo los niños en el hospital J.M. de los Ríos?¿Que masacraran a indígenas?”, dijo.

“Decidieron unir a paramilitares, colectivos y a los militares que deshonran el uniforme y generaron muertos y heridos en la frontera”, señaló Pizarro.

El parlamentario Simón Calzadilla denunció que pasaron unas 25 alcabalas, en la ruta hacia el Táchira, que estaban comandadas por militares de alto rango. Mientras, la diputada Delsa Solórzano anunció que elaboran un informe exhaustivo y concienzudo de los hechos registrados este fin de semana pasado. “Venezuela, todas las opciones están sobre la mesa. Vamos a luchar y vamos a ganar. Aquí ahora hay más hambre y más tristeza. Están masacrando al pueblo para mantenerse en el poder”, señaló.

La parlamentaria Dennis Fernández exhortó al pueblo a no claudicar en el intento de salvar a Venezuela. Denunció la emboscada que sufrieron un grupo de periodistas, quienes fueron violentados y maltratados para despojarlos de sus pertenencias.

El diputado Omar González, en representación de la fracción parlamentaria 16 de Julio, propuso un proyecto: “un acuerdo que autorice al presidente Juan Guaidó para que utilice la convocatoria de una coalición internacional que le ponga coto a Maduro y a su camarilla”.

González indicó estar convencido de que el Grupo de Lima y las democracias del mundo van a apoyar dicho acuerdo. “Nadie se negará a votar a esta propuesta. Para que nunca más tengamos que hacer un minuto de silencio por los caídos que luchan por la libertad”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *