En más de 46 mil % se incrementó el índice inflacionario interanual en Venezuela

El vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional, diputado Alfonso Marquina informó en rueda de prensa los índices inflacionarios que se registraron en el país caribeño durante el mes de junio. La cifra es superior a la tasa anual de países como Colombia y Chile.

El parlamentario se refirió a los anuncios que ha prometido el régimen sobre los nuevos precios regulados de algunos rubros y aseguro que en Venezuela el actual descontrol hiperinflacionario no permite acordar precios ni siquiera a corto plazo con una inflación diaria de 2,8%.

Sobre el nuevo cono monetario, que entraría en vigencia el próximo 4 de agosto, Marquina dijo que ya estaba devaluado y que sólo se trataba de una medida dilatoria para desviar la atención del verdadero problema que Venezuela está viviendo.

Hizo referencia al actual sueldo mínimo del trabajador venezolano y denuncio que ni para comprar “un kilo de carne” alcanza un ingreso de 5 millones de bolívares.

El diputado opositor exhortó al gobierno a cambiar sus políticas económicas erradas para poder ofrecer soluciones efectivas a los venezolanos.


 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/