En mensaje de Navidad, Papa Francisco pide concordia en Venezuela

En la tradicional mensaje Urbi et Orbi de Navidad, que acostumbra a dar el Sumo pontífice en la basílica de San Pedro, Francisco pidió para Venezuela poder encontrar la concordia.

“Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población (…) delante del Niño Jesús, los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos, para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país”.dijo el Papa.

Fueron Nicaragua, Venezuela, Yemen, Tierra Santa, Siria, Ucrania y el continente africano, los países por los que, en su mensaje, Francisco hizo un llamado de paz y el fin de los conflictos, en esta Navidad. El Papa hizo énfasis en que el mensaje de este ańo iba dirigido a la hermandad, y que las diferencias son una riqueza y no un peligro.

En el tradicional discurso de navidad, Francisco pidió que “los pueblos que sufren las colonizaciones ideológicas, culturales y económicas viendo lacerada su libertad y su identidad, y que sufren por el hambre y la falta de servicios educativos y sanitarios”, deben llegar a su fin estas dominaciones.

Vaticano News

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *