En México piden renuncia de subsecretario de Salud por ser poco inteligente

Así lo dice el documento difundido por la Alianza Federalista de Gobernadores integrada por mandatarios de las zonas noreste, bajío y centro del país, quienes pidieron la renuncia del subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell.

La carta ha sido firmada por los mandatarios estatales de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua quienes consideran que el subsecretario de Salud Federal ha fallado en la estrategia de contención del covid-19.

Dijeron además en la misiva, que Gatell carece de sensibilidad, inteligencia y responsabilidad para poder sobrellevar el tema de los contagios, al resaltar que siempre se contradice en las cifras.

“Por eso, los gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell, y que se ponga al frente a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando.

“La emergencia sanitaria exige no solamente de un especialista, sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad que el señor Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente que nos muestra el indolente número de muertes en México”, dice el comunicado.

Criticaron además su estrategia que según detallaron ha tenido “terribles consecuencias” y pese a ello presume que hay camas disponibles y que los nosocomios no están saturados como en otras partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *