En Venezuela inflación interanual llega a 2.295.981%

La información la dio a conocer el  Diputado de la Asamblea Nacional,  José Guerra, quien este jueves ofreció un balance de la inflación registrada por el parlamento nacional para el mes de febrero, la cual se ubicó en 53,7%, mientras que la inflación acumulada desde diciembre de 2018 hasta febrero de 2019 fue de 348%.

Durante la rueda de prensa, el parlamentario explicó que la inflación interanual de febrero 2018 a febrero 2019 fue de 2.295.981%. “Estamos hablando de niveles de consumos tan bajos nunca visto en muchos años en Venezuela. La gente no tiene para comprar, la caída del salario es tan brutal que no hay consumo en el país, con estos precios no hay quien compre”, lamentó.

Guerra sostuvo que esto representa una una caída significativa de la tasa mensual de 191% a 53%. “Nosotros no lo escondemos, lo publicamos porque somos gente seria, tanto cuando sube como cuando baja, hablamos hoy de las dificultades técnicas para la medición de la tasa de inflación”.

Desde el punto de vista del cambio, Guerra indicó que el Banco Central de Venezuela aplicó el encaje bancario de 100% sobre los depósitos, es decir, no hay crédito, por lo que la economía está totalmente paralizada y eso hace que la demanda de divisas se modere, en consecuencia, la moneda no se deprecia.

Con información de Caraota Digital 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *