El régimen anuncia que inicio del nuevo año escolar podría ser en 2021

Este martes, el representante de la dictadura, Aristóbulo Istúriz, quien funge como ministro de Educación anunció que el año escolar finalizará el 30 de junio. Asimismo, informó que el inicio del nuevo año escolar pudiera postergarse para enero del 2021.

Istúriz precisó que si no se solventa la crisis sanitaria del coronavirus, la cual ha obligado al régimen a imponer una cuarentena en toda Venezuela, la educación en el país se paralizaría hasta que se logre controlar los contagios en la nación.

“Lo previsto es que el año escolar comience, como siempre, entre septiembre y octubre. Si se extiende (la cuarentena) hay la alternativa de que sea en enero”, señaló.

Asimismo, precisó que los títulos de bachiller se entregarán el 31 de julio. “Aprovecharemos la coyuntura de la pandemia para fortalecer la educación a distancia”, afirmó.

Maduro recientemente también anunció la extensión de las actividades universitarias de forma virtual hasta el 30 de agosto ante el aislamiento social decretado el pasado 16 de marzo, para evitar la propagación del covid-19 en el país.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/