En Venezuela, la Semana Santa no tiene salvación

La crisis económica que padece el venezolano ha alcanzado a las iglesias y, con ello, a las actividades propias de la Semana Santa.

 

Este lunes, representantes del clero aseguraron que los elevados precios propios de la hiperinflación no les permiten cubrir el costo de las hojas dominicales ni de las velas. El vino de consagrar se ha convertido, prácticamente, en un lujo, por lo que los religiosos han acudido a prácticas artesanales para su elaboración.

 

“Los costos son muy elevados. Un velón, una vela vale, si la cobramos en dólares, son tres, cuatro dólares. Son diez mil, 12 mil, 15 mil bolívares, un velón”, precisó Miguel Romero, director de Medios de la Arquidiócesis de Valencia.

 

El prelado agregó que el toque de queda que, en la práctica, ha impuesto la inseguridad obliga a los feligreses a regresar temprano a sus casas. Esa situación, explicó, merma la asistencia de los fieles a misa.

 

“Por el tema de transporte, tema de inseguridad… Ya el centro a las 3:00 p.m. está prácticamente vacío porque todos los que trabajan en el centro de Valencia salen corriendo por el tema del transporte (…) Y eso hace que venga menos gente a la misa y hace, por supuesto, que tengamos que hacer la misa más temprano”, explicó el sacerdote.

 

Por ese motivo, Miguel Romero exigió el reforzamiento de la presencia y de la vigilancia policial en los alrededores de los templos para evitar hechos delictivos, durante la Semana Mayor.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La crisis no cree en nadie. 😥✝️🕯💐. – En Venezuela no hay vino para consagrar por eso algunos sacerdotes han tenido que optar por elaborar la bebida en forma artesanal, tampoco hay “Hojas dominical” debido a los elevados costos y las velas quedaron el en recuerdo porque los feligreses no tienen para comprarla. – Sumado a estos tanto sacerdotes como feligreses piden mayor seguridad en los alrededor de los templos puesto que la delincuencia esta desatada y no respeta los días santos. – Es justo que los venezolanos no puedan vivir la Semana Santa? 🤨😕😔. – #evtv #noticas #noticiasevtv #semanasanta #venezuela #valencia #carabobo #catolicos #inseguridad #by @rlaracastillo

Una publicación compartida por EVTV Miami (@evtvmiami) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *