¡Enardecidos! Venezolanos protagonizaron más de 40 protestas este #28Sep

Hasta 43 protestas se registraron, este lunes, en distintos estados de Venezuela. Las acciones de calle fueron ejecutadas por ciudadanos enardecidos, que exigieron servicios básicos decentes.

 

El dato fue precisado por Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN) y actual vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos del Parlamento.

 

“Hoy, 28 de septiembre, se han registrado 43 protestas en todo el territorio nacional”, aseguró Solórzano, durante una rueda de prensa virtual.

 

En ese mismo espacio, la legisladora precisó que unas 52 personas resultaron detenidas, en medio de las manifestaciones.

 

De acuerdo con lo explicado por la asambleísta, muchos de esos arrestos se produjeron después de allanamientos ilegales.

 

La versión de Solórzano fue suscrita por su colega, el diputado Freddy Valera. Según el presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, “muchas personas fueron detenidas después (de las protestas), en sus hogares”.

 

Para el legislador los arrestos irregulares dejan en evidencia que, en Venezuela, “no hay Estado de derecho, no hay respeto por las libertades individuales, por los derechos ciudadanos”.

 

Tanto Valera como Solórzano indicaron que el Legislativo venezolano trabaja en el acopio de información sobre los hechos y sobre los datos de las víctimas.

 

Esos detalles serán enviados a la oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). El objetivo es que se añadan a los informes que fueron presentados por la Misión Internacional Independiente para la Verificación de Hechos en Venezuela y por el despacho de la ACNUDH.

 

Ambos reportes ratifican que las fuerzas de seguridad al mando de la dictadura madurista cometen crímenes de lesa humanidad. Los textos también demuestran que la violación a las garantías fundamentales, en suelo venezolano, son una práctica sistemática que se deriva de una política de Estado.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/