ENCUESTA| Biden aventaja a Trump por 5 puntos a horas del primer debate

El candidato demócrata Joe Biden tiene una ventaja de cinco puntos sobre el Presidente Trump en una nueva encuesta nacional publicada por Hill-HarrisX antes del primer debate presidencial este martes.

El 45 por ciento de los votantes registrados en la encuesta del 22 al 25 de septiembre dijeron que votarían por Biden si las elecciones se celebraran hoy, sin cambios con respecto a la encuesta nacional más reciente realizada del 19 al 21 de septiembre .

El 40 por ciento dijo lo mismo de Trump, y tampoco mostró ningún movimiento desde la semana pasada.

Mientras que el tres por ciento de los encuestados dijo que votaría por otra persona y otro tres  por ciento dijo que no planea votar, una caída del uno  por ciento para cada categoría.

El ocho por ciento de los votantes sigue sin estar seguro, lo que se traduce en un aumento de 1 punto porcentual con respecto a la última encuesta.

El promedio de lo que registra el sitio web  RealClear Politics muestra a Biden  con una ventaja de 6.8 puntos porcentuales sobre Trump.

La encuesta encontró una brecha de género de 11 puntos porcentuales, con el 35 por ciento de las mujeres apoyando a Biden y el 46 por ciento de los hombres apoyando a Trump.

Entre los votantes suburbanos en la encuesta del 22 al 25 de septiembre, el 45 por ciento dijo que votaría por Biden el día de las elecciones, mientras que el 40 por ciento dijo lo mismo de Trump.

La encuesta de Hill-HarrisX se realizó en línea entre 2.768 votantes registrados entre el 22 y el 25 de septiembre. Tiene un margen de error de más o menos 1,86 puntos porcentuales.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/