ENCUESTA| Trump aventaja a Biden en Florida por 4 puntos

Según la última encuesta realizada y publicada por ABC News, Washington Post y Post Poll, los electores registrados en el estado de la Florida se han dividido casi exactamente en partes iguales en cuanto a votantes registrados, en un 47-48 por ciento, entre Trump y Biden, mientras que entre el 51-47 por ciento se ubica la intención de voto favoreciendo a los republicanos.

En Arizona, la carrera es similar, los votantes registrados y encuestados se se sitúan entre el  47 por ciento a favor de  y el otro 49 a favor de  , pero al final la intención de voto queda en un 49 por encima de un 48 por ciento entre votantes probables, apenas un punto de diferencia.

Ninguno representa diferencias estadísticamente significativas. Aquí puede ver la encuesta florida 23 sept

El resultado en Florida corresponde a su estatus de estado oscilante, con marcadas diferencias entre regiones y grupos demográficos, según explica la encuesta.

Este es sin duda un desafío para el candidato demócrata, Joe Biden con una tibia ventaja de apenas13 puntos entre los hispanos en el segundo estado más importante en cuanto a votantes registrados. 

En 2016, Hillary Clinton ganó Florida con 27 puntos porcentuales, pero perdieron por poco el estado. Mientras que el candidato a la reelección por el partido republicano, Donald Trump sube los puntos en otras partes de Florida entre los ciudadanos americanos blancos con educación universitaria.

AGENDA DEL DÍA 

El actual presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección por el partido republicano, Donald Trump, no tendrá actividad de campaña este miércoles. En su agenda oficial está pautado para la 11 de la mañana que pronuncie un discurso en honor a los veteranos de Bahía de Cochinos y a las 3 de la tarde una reunión con los fiscales generales del estado sobre la protección de los consumidores contra los abusos de las redes sociales.

Mientras tanto, el equipo de campaña de Joe Biden, el candidato demócrata, anunció que este 23 de septiembre lanzarán la iniciativa “Comadre a Comadre”  enfocado en mujeres  latinas que busca inspirar y movilizar el voto hispano en estados claves. Este evento está pautado para la 7 de la noche y será virtual.

¿POR QUÉ LOS CANDIDATOS SON TENDENCIAS?

El Presidente Donald Trump, en un discurso este martes en Pittsburg, dijo que él (Trump) ha hecho más en 47 meses que Joe Biden en 47 años. En un video colgado en sus redes sociales, el candidato a la reelección de los Estados Unidos volvió al ataque con comentarios contra su contendor.

Mientras que Joe Biden ha sido ridiculizado en las redes sociales por asistir a todas las entrevistas acompañado de un telepromter y no tener capacidad de improvisación o manejo de escena.

En una reciente entrevista a la cadena Telemundo con el periodista José Díaz-Balart, el candidato demócrata se perdió una línea de sus respuestas en el telepromter, diciendo al final “perdí esa línea”. Las fotografías fueron divulgadas en la redes sociales y rápidamente se hicieron virales.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/