Endurecen las multas para quienes no usen mascarilla en Alemania

En Alemania son muchos los ciudadanos que se han relajado y actúan como si el COVID-19 ya no fuera una amenaza. Se suben a los buses y trenes, o entran a algún local sin llevar una mascarilla o tapabocas. Algunos, simplemente se olvidan de llevar una de estas protecciones al salir de sus casas.

El fin de semana pasado, en Berlín, un grupo de 20.000 personas realizó una marcha sin portar mascarillas para pedir, entre otras cosas, que el Gobierno alemán retire esta y otras medidas impuestas para frenar el avance del coronavirus. Algunos de los simpatizantes de ese movimiento estiman que se están vulnerando sus derechos con la obligación de ponerse una mascarilla, mientras que otros niegan incluso la existencia del virus.

Las autoridades miran con preocupación el incremento de nuevos casos y han decidido tomar medidas más estrictas. El Estado Federado de Renania del Norte-Westfalia fue el primero en endurecer las sanciones para quienes no lleven mascarillas en el transporte público y cobrará una multa de 150 euros.

Cualquiera que sea sorprendido sin protección de boca y nariz “tiene que bajarse en la próxima parada y pagar”, afirmó Hendrik Wüst (CDU), ministro de Transporte de Renania del Norte-Westfalia. Hasta ahora, allí solo se habían cursado multas a los pasajeros que se negaban a ponerse la mascarilla luego de que se se les había pedido. En el futuro, “no habrá más discusiones largas con los que se nieguen a ponerse una mascarilla”, agregó Wüst.

En otros estados federados, como en Baviera, las penalizaciones alcanzan el mismo valor que en Renania del Norte-Westfalia. En Baden-Württemberg llegan a los 250 euros, mientras que en Berlín pueden ser de hasta 500 euros. Otras regiones alemanas siguen discutiendo cuánto será el monto de la sanción

¿Cómo funciona en otros países?

En Latinoamérica, donde todavía se sienten con fuerza los efectos de la pandemia, varios países exigen el uso de mascarillas en el transporte público, aplicando sanciones altas a quienes ignoren esta norma. Por ejemplo, en Perú se impone multas en ciertos casos que pueden llegar hasta los 430 soles, equivalente a poco más de 100 euros. En República Dominicana, la penalización va desde los 10.000 hasta los 100.000 pesos dominicanos (entre 140 y 1450 euros).

En Europa, Francia obliga a pagar una multa de 135 euros a quien viole las normativas. En España, en diferentes zonas y ciudades como en Madrid, Cataluña o Andalucía, el no uso de la mascarilla puede llegar a una sanción de hasta 100 euros. En Andalucía, hasta para paseos por la playa se debe llevar protección.

Las sanciones más duras

En Italia, en la región de Campania se aplican las multas más duras por no llevar protección de nariz y boca. Las sanciones en ese país, especialmente afectado por el coronavirus, pueden llegar hasta los 1.000 euros.

En otros países como Rusia, el Reino Unido, la India o Singapur, y también en Hong Kong, se multa a quienes no lleven consigo un tapabocas.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/