Enfermera personal de Chávez será extraditada a Venezuela

Claudia Patricia Díaz Guillén, quien fuera enfermera personal del fallecido Hugo Chávez será extraditada a Venezuela por decisión de la Audiencia Nacional Española. Díaz Guillén ha sido requerida por el régimen por estar  vinculada en presuntos delitos de blanqueo de capitales, asociación ilícita y malversación.

La mujer fue arrestada en España el pasado 25 de abril, y es uno de los nombre que aparecen en la investigación de los “papeles de Panamá” por haber recibido ayuda del bufete panameño Mossack Fonseca para “blindar” una fortuna no declarada, según informó el fiscal ílegitimo, Tarek William Saab.

La también extesorera del gobierno de Chávez se habría opuesto a la extradición bajo el argumento de que era objeto de una persecución política en su país.

El abogado defensor de Díaz Guillén dijo que la causa abierta en Venezuela contra la mujer está basada en una investigación del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), el cual calificó como “un órgano que está sancionado y cuestionado -aseguró- por todos los organismos internacionales de Derechos Humanos”.

El esposo de Claudia Patricia,  Adrián José Velásquez, también fue detenido y es requerido por las autoridades venezolanas. Velásquez se desempeñó como jefe de seguridad de Chávez, sin embargo su extradición no será a la par de su esposa.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *