Sebastian Vettel y Charles Leclerc chocaron entre sí y ambos tuvieron que abandonar en la primera vuelta

El Gran Premio de Estiria, segunda fecha de la temporada de la Fórmula 1 reprogramada por la pandemia de coronavirus, fue una pesadilla para Ferrari. 

El impacto entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el arranque de la carrera, cuando el monegasco intentaba ganar posiciones por adentro de una de las curvas del Red Bull Ring, dejó a los dos pilotos de la Scuderia fuera de competencia. Y la prensa italiana no tuvo piedad.

El circuito de Red Bull Ring fue testigo de un increíble choque entre los dos monoplazas de la escudería italiana, que continúa teniendo problemas incluso después del parate por la pandemia de coronavirus.

En esta ocasión, después del inicio, en la tercera curva, el joven de 22 años y el experimentado de 33 se tocaron y debieron acudir a boxes con evidentes daños en sus vehículos. El alemán abandonó al instante mientras que el ex piloto de Sauber lo hizo un tiempo más tarde.

En las imágenes se pudo ver el momento en el que Leclerc intentó superar a sus rivales tratando de meterse por dentro en un lugar sumamente complicado. En ese instante, Sebastian Vettel se cerró para tomar la curva y fue allí cuando se produjo el choque entre ambos.

El ex campeón con Red Bull anunció un desperfecto en su automóvil y automáticamente se dirigió a boxes sin posibilidades de continuar. El monegasco también pasó por allí pero, tras un cambio en la carrocería, volvió a la pista para intentar competir sin poder conseguirlo.

“Tres coches no caben en la misma curva. No sé qué hueco vio Charles”, indicó Seb en conversación con la televisión alemana RTL tras el abandono conjunto de Ferrari. Hasta el momento, en las dos primeras carreras, tan sólo ha sumado un punto al haber acabado décimo el Gran Premio de Austria.

La escudería italiana no está transitando sus mejores años. Incluso, tras la consagración de Kimi Raikkonen en 2007 no pudo volver a conseguir un título mundial y ve como Mercedes se hizo con los últimos seis consecutivos.

A pesar de que Sebastian Vettel y Charles Leclerc no hagan comentarios acerca de su relación, el reciente anuncio acerca de la salida del alemán y la continuidad del monegasco dejó en evidencia los problemas internos dentro del Cavalino Rampante, quien apostó al joven español Carlos Sainz para reemplazar al ex Red Bull a partir de la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *