Escotet: El problema es la escasez de papel moneda, no los bancos

Juan Carlos Escotet, presidente internacional de Banesco, publicó un comunicado donde asegura que todos los casos irregulares con cuentas bancarias que estuvieran relacionados con operaciones con ciertos patrones, fueron reportadas a las autoridades venezolanas. Escotet que se encuentra en Venezuela, expresó que el sistema financiero nacional va a colapsar en los medios de pago y que las computadoras no tienen campos para incluir más ceros.

Titulado “A Compañeros, Clientes y a la Opinión Pública”, Escotet publicó desde el jueves en la tarde, varios videos y mensajes en twitter fijando posición, en primer lugar sobre las detenciones ilegales de 11 de sus ejecutivos de confianza, y el conocimiento previo que tenía sobre la medida de intervención contra Banesco.

El alto Ejecutivo está dispuesto a responderle todas las preguntas que el Régimen quiera hacerle y destacó que Banesco esta en condiciones de demostrar que su actividad ha estado apegada a la ley. “La intervención ha Banesco es desproporcionada, y no hay razones financieras que justifiquen la intervención”. expresó.

El Presidente internacional de Banesco destacó a que el problema del sistema financiero venezolano no es culpa de los bancos, si no de “la escasez del papel moneda, asociado a un mercado que intenta proteger sus bienes adquiriendo dólares”. Adicionalmente dijo que el sistema financiero venezolano está cada vez más cerca al “colapso de los medios de pago” y la decisión de intervenir podría responder a que el Cono Monetario no es aplicable en tan poco tiempo, “se requieren 8 meses para hacerlo”. Juan Carlos Escotet cierra el comunicado diciendo que va a trabajar en la liberación de los 11 ejecutivos detenidos ilegalmente por el Régimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *