España imputa al dueño de Globovisión

La titular del Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional en España , María Tardón, ha imputado este jueves al magnate venezolano Raúl Gorrín en la causa donde se investiga el saqueo de la empresa venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Según informan fuentes jurídicas, el investigado, dueño del canal Globovisión, ha sido citado a declarar el próximo 26 de febrero a las 10 horas en el tribunal.

Gorrín es una de las personas más buscadas por Estados Unidos por delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Gorrín, de 51 años, está acusado de nueve cargos de blanqueo por haber pagado supuestamente millones de dólares en sobornos a dos altos cargos venezolanos, incluido el extesorero nacional Alejandro Andrade, para realizar transacciones de cambio de divisas a tasas favorables para el Gobierno venezolano.

Además de transferir dinero para esos funcionarios, Gorrín habría pagado gastos relacionados con aviones privados, yates, casas, caballos, relojes de alta gama y una línea de moda. Para ocultar los pagos de sobornos, añade la Justicia norteamericana, realizó pagos a través de múltiples empresas fantasma, informa Europa Press.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/