España presentará propuesta ante la UE para eliminar sanciones a Venezuela a cambio de diálogo

Este lunes, el gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez presentará la propuesta ante la Unión Europea, durante la sesión de Ministros de Asuntos Exteriores que se celebrará en Luxemburgo.

Josep Borrel, Canciller español, defenderá ante sus homólogos  defenderá  la necesidad de continuar firme ante el régimen de Nicolás Maduro en defensa de la democracia y los derechos humanos, pero apostando al diálogo en lugar de las sanciones como vía para resolver la crisis política y económica que sufre el país latinoamericano.

A la propuesta podrían sumarse Francia, Italia y Portugal. Se prevé que durante este encuentro se promuevan ideas “sobre cómo promover el diálogo político en Venezuela y cómo abrir cauces de colaboración”. Las mismas fuentes apuntan que la UE no puede permanecer impasible ante “una crisis humanitaria que ha provocado un éxodo de venezolanos, con un gran impacto en otros países de la región” dijo una fuente diplomática a El País de España.

Borrell rompería con la estrategia seguida por el anterior gobierno español de Mariano Rajoy sobre el régimen venezolano.  A principio de 2018 siete altos funcionarios cercanos a Nicolás Maduro fueron incluidos en una lista negra que les impone una prohibición de viajar a la Unión Europea y la congelación de los activos de que dispongan en territorio comunitario.

El Gobierno español también ha colaborado en la intención de abrir canales de comunicación con el gobierno de Caracas. Recientemente el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, se ha reunido con representantes del Gobierno venezolano y de la oposición, así como con las empresas españolas con intereses en Venezuela, según confirmó EuropaPress, incluso acompaño en su viaje a territorio español al activista venezolano Lorent Saleh, excarcelado por el régimen luego de 4 años de detención.

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/