España se prepara para abrir fronteras en los próximos días

Las fronteras con Francia y Portugal serán las primeras en ser abiertas por el gobierno  español el próximo 22 de junio por lo que  esperan también comenzar a recibir turismo en algunas islas y otras áreas donde el coronavirus esté bajo control para esa fecha.

La noticia fue confirmada por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, quien dijo que se espera que 6.000 turistas alemanes prueben las nuevas medidas de seguridad para viajeros en las Islas Baleares a mediados de junio.

Desde mediados de marzo, solo los residentes, trabajadores transfronterizos y camioneros podrían moverse entre las naciones vecinas, como parte de las medidas impuestas para impedir la expansión de COVID-19.

Sin embargo, con una marcada disminución de la tasa de muertes e infecciones, España es una de las naciones que tratan de restaurar gradualmente la libertad de movimiento en el área de fronteras abiertas de Europa.

“Esto es muy importante, porque nos permite recuperar algunos turistas… y rutas terrestres”, dijo Maroto.

España es la segunda nación más visitada del mundo y el turismo representa alrededor del 12% de su economía, con una empleomanía de 2,5 millones de personas.

Sin embargo, la reapertura tendrá lugar con algunas limitaciones, explicó la ministra. Los viajeros tendrán que pasar controles de temperatura y llenar cuestionarios sobre su salud a su llegada al país.

Otro plan de apertura para las islas Canarias y el noroeste de África se espera que comience en la segunda quincena de junio antes de abrir totalmente las fronteras el 1 de julio.

España fue uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, con más de 240.000 casos y unas 27.000 muertes.

Con información de VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *