Esta semana Grupo de la OEA visitará Colombia

El pasado miércoles en sesión extraordinaria fue aprobado un Grupo de Trabajo por el Consejo Permanente de la OEA para abordar la crisis venezolana. El grupo, liderado por el exalcalde en el exilio, David Smolansky,  viajará a Colombia la próxima semana para comenzar su misión, anunciaron el secretario general del organismo, Luis Almagro, y el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, tras un encuentro.

Almagro aseguró que leste viernes se ejecutará ante  Organización de Estados Americanos (OEA) la orden ejecutiva para la creación del grupo.

“Tenemos con Colombia definitivamente una agenda de mucho trabajo, porque Colombia es un referente importantísimo en los temas regionales”, dijo el Secretario de la OEA.

Para el responsable de la OEA el trabajo se comenzará por Colombia, luego de determinar que a pesar de que países como Ecuador y Perú están recibiendo un fuerte flujo de inmigrantes venezolanos, es Colombia “el país que lleva el principal peso, la principal carga y la principal responsabilidad en atender a la migración venezolana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *