Este lunes delegado de Acnur visita Colombia

La intención del representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Eduardo Stein, es constatar, de primera mano, la situación del éxodo de venezolanos en Colombia.

El Canciller Carlos Holmes Trujillo, será quien reciba a Stein para dar una rueda de prensa y anunciar la agenda prevista para la visita.  .

Para el Gobierno colombiano el impacto de la migración venezolana al país cada vez es mayor. Holmes Trujillo ha trabajado, desde su llegada, al Ministerio de Asuntos Exteriores, para visibilizar la grave crisis que afecta a ambos países. Según estimaciones de las autoridades neogranadinas  el número de venezolanos en el país  puede aumentar  hasta los cuatro millones en el escenario más pesimista.

El recién nombrado por las Naciones Unidas para atender la crisis venezolana  fue vicepresidente de Guatemala entre 2004 y 2008 y tendrá un encuentro con el Presidente de Colombia, Iván Duque, este martes.

Este sábado, el mandatario colombiano, ha adelantado que solicitará a su homólogo francés, Emmanuel Macron, al Papa Francisco y las autoridades de la Unión Europea (UE) agilizar los trámites correspondientes para recibir los fondos ofrecidos para atender la crisis migratoria.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *