Este lunes se reanuda defensa de Trump en juicio político en su contra

El tercer juicio político en la historia de Estados Unidos, que busca la destitución del presidente Donald Trump, entra en una nueva fase esta semana.

Los abogados de Trump reanudan este lunes a la 1:00 p.m. (hora local de Washington) su defensa en el juicio político, mientras los demócratas emiten nuevas llamadas para nuevos testigos en el juicio del Senado.

Los expertos esperan que los legisladores del Senado, de mayoría republicana, voten si permiten o no testigos y documentos que la Casa Blanca ha mantenido en secreto hasta ahora.

“No estar de acuerdo con la decisión del presidente sobre asuntos de política exterior o cuyo consejo va a tomar no es en absoluto un delito que amerite un juicio político”, afirmó Jay Sekulow, abogado del presidente Trump.

El Senado nunca ha destituido a un presidente en un juicio político.

“Te están pidiendo que hagas algo que ningún Senado haya hecho, y te están pidiendo que lo hagas sin pruebas”, indicó Pat Cipollone, abogado de la Casa Blanca.

Los demócratas dicen que las instrucciones del presidente para desafiar las citaciones y las solicitudes de documentos obstruyen la investigación sobre el supuesto abuso de poder que implica una llamada telefónica en la que Trump parece pedirle al presidente de Ucrania que investigue a un rival político a cambio de asistencia militar.

“La pregunta para usted es si está bien que el presidente retenga la ayuda monetaria de los contribuyentes para nuestro aliado, nuestro amigo en guerra por un beneficio político personal. Si está bien que el presidente sacrifique nuestra seguridad nacional para su propia elección”, dijo el representante demócrata Jason Crow.

Con información de la Voz de América 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *