Este martes asume el nuevo Presidente de Guatemala Alejandro Giammattei

Este martes  culmina el periodo presidencial de Jimmy Morales y se inicia el gobierno de Alejandro Giammattei en Guatemala.

Giammattei, un cirujano de 63 años, ganó la presidencia con el 58 % de respaldo en la segunda vuelta electoral con el partido centroderechista Vamos. Tiene el reto de combatir la pobreza, la inseguridad y la corrupción. Además deberá lidiar con el acuerdo migratorio firmado con EE.UU. por el gobierno saliente, que supone que los hondureños y salvadoreños pidan asilo en Guatemala en vez de en Estados Unidos.

La Voz de América constató que bajo un fuerte operativo de seguridad comenzaron a llegar a la capital guatemalteca los mandatarios de El Salvador, Nayib Bukele; Honduras, Juan Orlando Hernández y el vicepresidente de Paraguay Hugo Velázquez.

Está confirmada la presencia de los mandatarios de República Dominicana, Panamá, Colombia, Ecuador y Haití, además de representantes de Costa Rica, Belice, Cuba y España y también una nutrida delegación de Estados Unidos, que preside el secretario de Comercio Wilbur Ross y el secretario interino de seguridad Chad Wolf.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *