Este martes hay primarias en Oklahoma, Colorado y Utah

Colorado y Utah son dos de los cinco estados que realizaron sus elecciones completamente por correo antes de la pandemia de coronavirus.

La mayoría de las primarias en estos tres estados determinarán los candidatos de cara a las elecciones para la Cámara de Representantes y el Senado en el otoño.

En Colorado, los funcionarios electorales deben entregar las boletas el martes. En Utah, las boletas recibidas una o dos semanas después de las elecciones se pueden contar siempre y cuando estén enviadas por correo el martes.

Oklahoma sí permite a los votantes emitir boletas en ausencia sin dar una excusa, y un número récord de votantes ha presentado solicitudes de boletas en ausencia.

El exgobernador de Colorado, John Hickenlooper, se enfrentará el martes al expresidente de la Cámara de Representantes del estado de Colorado, Andrew Romanoff, en las primarias del Senado demócrata del estado. Hickenlooper es, en general, el favorito para ganar la contienda de nominaciones, debido a su reconocimiento de nombre casi universal en Colorado después de dos períodos como gobernador y una recaudación de fondos de 6 millones de dólares que eclipsa el de Romanoff.

También cuenta con el respaldo de los líderes del Senado demócrata en Washington y grupos externos, que están gastando mucho para impulsar la oferta del exgobernador del Senado.

Con información de VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *