Este martes se discute el TIAR en Bogotá

Este martes se lleva cabo na reunión con los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Bogotá Colombia, para debatir la situación en Venezuela.

El encuentro guarda mucha expectativa por varios aspectos, entre ellos el estreno de la nueva canciller de Colombia Claudia Blum, quien presidirá el evento. El objetivo es acordar ampliar el cerco a los representantes de la dictadura de Nicolás Maduro en los países del continente, una propuesta de Estados Unidos.

¿Cuál parcela defiende usted o quiere más división?

La mirada debe estar dirigida ahí, lo cual era el deseo apremiante en el camino a presionar y sacar la dictadura de Nicolás Maduro de Venezuela; EEUU a través de su Secretaría de Estado ha querido recalcar la importancia de este hecho, en el deseo de detener la desestabilización en el hemisferio por parte de Cuba, Venezuela y otros actores,precisó el periodista Carlos Acosta durante el programa La Mañana de EVTV.

“Allí, en el TIAR, deben enfilarse las baterías mientras que a lo interno del país, desde el propio seno de la Asamblea Nacional, se corrige paralelamente lo que sea necesario para evitar lo que el régimen tanto quiere, la división de los factores opositores y el juego al desgaste de la credibilidad de la única institución legítimamente que funciona dentro del país. ¿O es que acaso se debe agotar el tiempo en la pelea intestinal por una parcela de poder en Venezuela? El objetivo sigue siendo sacar a Maduro y su gente, Así o más claro”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *