Este sábado se incrementarán restricciones en la frontera con Colombia

Así lo anunció la Oficina de Migración Colombia. Este sábado, 23 de febrero, el tránsito de personas por los puentes Internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y el nuevo Puente De La Unidad, antes conocido como “Tienditas”, será restringido según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, la medida busca facilitar el paso de las ayudas humanitarias desde Colombia hacia Venezuela por los cuatro pasos habilitados formalmente.

“Con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, mantener la tranquilidad de la frontera y velar por el correcto desarrollo de la entrega de ayudas humanitarias a Venezuela del próximo sábado 23, hemos decidido restringir el paso de personas por los puentes Internacionales entre Colombia y Venezuela acá en Norte de Santander. La medida iniciaría a las 5 de la mañana y se extenderá hasta la media noche del mismo día. La idea es que solo se encuentren en el puente aquellas personas que van a participar en la movilización de las ayudas… Somos conscientes de los inconvenientes que esta decisión puede ocasionar, pero le pedimos tanto al pueblo venezolano, como colombiano, su comprensión y colaboración. El éxito de esta jornada es un compromiso de todos”, afirmó Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *