Este viernes la AN anuncia nuevas acciones

La Asamblea Nacional presentará este viernes las acciones a seguir, después de considerar el informe inicial de la Comisión Mixta para COVID-19 durante la sesión ordinaria del pasado martes.

Dicho informe incluye proyecciones iniciales y las medidas que se deben tomar con urgencia en el país, el cual será presentado el viernes al país.

Entre las medidas planteadas se encuentran, la dotación de equipos de Protección Personal Específica, así como de gel alcoholado para 100% de los establecimientos de salud con respectiva política de educación al lavado de las manos.

De igual forma, el documento establece Reingeniería de personal de salud para atención de pacientes agudos y triaje básico con protocolo simples, asimismo, aumentar la capacidad de Ventilación mecánica por 10 veces la actual y el rescate de espacios y unidad de anestesia.

Las medidas también contemplan el establecimiento de corredor de seguridad respiratoria a todos los hospitales del pais, así como el establecimiento de clínicas externas de fiebre para manejo ambulatorio.

El informe insta a iniciar una campaña para el reclutamiento de personal de salud (retorno de emigrado), uso de equipos humanitarios internacionales para alta especialización. Establecer un formato de triaje telefónico eficiente y la creación de un plan social para soporte de grupos vulnerables en zonas de alta densidad de población.

Todas estas medidas preliminares serán revisadas y desarrolladas por expertos en la materia y serán planteadas en la evaluación final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *