Estudiantes del Zulia rechazan intento del régimen de llenar de armas la universidad venezolana

El pasado Día del Estudiante Universitario Nicolás Maduro propuso la creación de “milicias universitarias para defender la patria”, ante la iniciativa, Andrés Robayo, dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia, denunció que tal proposición no está contemplada en la autonomía universitaria.

“Desde el Movimiento Estudiantil llamamos a todos los jóvenes venezolanos, a los estudiantes de todas nuestras universidades: públicas, privadas, politécnicas, misiones, todas; no permitamos nunca que a esta generación nos enfrenten. Esta generación tiene la obligación y la responsabilidad de recuperar, reconstruir y reinstaurar la democracia en Venezuela”, dijo el también coordinador regional de juventudes de Voluntad Popular.

Aseguró que con esta decisión, Maduro está violando el recinto universitario y “violando una vez más la Constitución en cadena nacional incitando a la violencia ¿por qué no se le aplica la ley de odio que ellos mismos crearon? Sencillamente aquí la dictadura quiere es acabar con la educación superior y eso ya está demostrado por la crisis económica, que obliga a los estudiantes a dejar de asistir a clases por tener que ayudar a su familia ya que nada alcanza”.

Robayo indicó que la universidad es autónoma en sus decisiones y funcionamiento, donde se establece la inviolabilidad del recinto universitario. “Rechazamos cualquier intento de llenar de armas o fusiles la universidad venezolana. Nuestra arma son los libros, cuadernos y nuestros argumentos”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *