Estudio: Viajar en avión puede ser seguro, pese a pandemia de Covid-19

A pesar de la pandemia por Covid-19, viajar en avión puede llegar a ser seguro. Lo necesario es que se cumplan ciertas condiciones.

 

Un estudio reveló que si un pasajero, portador del nuevo coronavirus, se mantiene en su asiento, en vuelos de doce horas o menos, el nivel de transmisión de la enfermedad es insignificante.

 

De acuerdo con la investigación, las partículas infecciosas que podrían quedar suspendidas después de salir del sujeto contagiado, son absorbidas y filtradas por los sofisticados sistemas de ventilación de las aeronaves.

 

El uso ininterrumpido de mascarillas, luego de haber entrado a los aviones, también es vital para reducir, de forma considerable, la transmisibilidad del virus chino.

 

La investigación, desarrollada por el Comando de Transporte de Estados Unidos (USTRANSCOM) y por la Agencia de Proyectos e Investigaciones de Defensa (DARPA), no consideró escenarios como la existencia de más de un viajero infectado. Tampoco evaluó lo que podría pasar si ese único pasajero se desplaza por la aeronave.

 

El estudio se realizó en el mes de agosto, a bordo de aviones Boeing 767 y 777 de la empresa United Airlines.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/