EVTV suma voluntades para reconstruir Venezuela

Este lunes se llevo a cabo en las instalaciones del prestigioso hotel Aloft Coral Gables, el 2do Conversatorio EVTV por Venezuela, denominado “Política Exterior en la Crisis Venezolana” , iniciativa de nuestro CEO Carlos Méndez de la mano de la fundación Jarl Hjalmarson Stiftelsen con la firme intención de seguir promoviendo la cooperación y el desarrollo basados en la libertad, la democracia y la economía de mercado.

El encuentro conducido por el Vicepresidente de Información de EVTV,  Leopoldo Castillo, contó con la participación de un grupo de panelistas de talla internacional como, el diplomático venezolano Diego Arria, la senadora colombiana, Paola Holguín, el Jefe del Gabinete del Gobierno Paraguayo, Anibal Zapattini y la periodista venezolana, Maibor Petit. Todos hicieron sus aportes para la reconstrucción  de Venezuela desde el punto de vista de las relaciones con la comunidad internacional.

Diego Arria, durante su participación dijo que Estados Unidos es una pieza fundamental en la crisis venezolana. A juicio del diplomático no ha habido un conflicto internacional a lo largo de la historia del mundo en el que los Estados Unidos no haya intervenido, “por lo que creo que sí es necesario esta participación (de EEUU) en la crisis venezolana”.

Por su parte, la senadora Paola Holguín, fue contundente y tajante a la vez al afirmar que la oposición venezolana y todos aquellos que adversan a Maduro deben ser claros, sin defender parcelas”. “A la crisis venezolana hay que ponerle rostros y antes que la autonomía y determinación de los pueblos, existe el principio fundamental de la sobrevivencia humana y a eso hay que avocarse y no insistir en el diálogo”

Sobre este tema, el jefe del gabinete paraguayo, Anibal Zapattini,  dijo que el problema está en la actuación de la oposición venezolana y que hasta tanto no sobrepongan los intereses colectivos por encima de los individuales de cada dirigencia jamás se podría llegar a una solución a la crisis a través de una negociación.

Para finalizar, la periodista venezolana, dedicada a casos profundos de investigación, Maibor Petit  aseveró que desde el periodo de Hugo Chávez al actual encabezado por el dictador Nicolás Maduro, el Estado venezolano se ha convertido en el campo de acción perfecto para el narcotráfico. “No podemos pretender que sean los Estados Unidos el único país que le haga frente a la narcodictadura, tiene que ser toda la región”, dijo Petit en el 2do conversatorio EVTV “Política Exterior sobre la Crisis Venezolana”.

El Vicepresidente de Información de EVTV, Leopoldo Castillo junto al Vicepresidente Ejecutivo, Carlos Acosta, agradecieron a los invitados especiales por su asistencia, y reiteraron el compromiso de EVTV con la democracia y con los venezolanos del mundo.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *