EVTV y el Observatorio de Derechos Humanos de Cuba te cuentan la verdad de lo que se vive en la isla

Un programa especial moderado por la periodista venezolana Carla Angola fue el espacio donde se analizaron, discutieron y divulgaron los resultados de un trabajo de investigación que el Observatorio de Derechos Humanos de Cuba desarrolló sobre la verdad que no se cuenta sobre la situación que viven millones de habitantes en la isla.

El director del observatorio cubano, Alejandro González resaltó la importancia de este encuentro informativo para que el mundo conozca y reconozca una realidad que quizás para muchos sigue siendo un misterio, y es el hambre y la miseria a la que después de 60 años de dictadura se mantiene sometido a un pueblo.

Por su parte, Yaxy Cires, asesor del observatorio aseguró que desmontar las mentiras del régimen cubano era imprescindible para caminar en la lucha por las libertades de millones de personas.

En cuanto al tema del acceso a la salud, Antonio Garrastazu, director del Instituto Republicano Internacional indicó, durante su participación, en el programa especial de este viernes, que más del 80% de los cubanos no tienen acceso a la salud “ni siquiera a una medicina”.

Garrastazu dijo además que la dictadura cubana y la venezolana mienten sobre las cifras que anuncian de casos de contagio de Covid-19.

Sobre el tema de la Libertad de Expresión, el periodista Wilfredo Cancio habló de todo lo relacionado y destacó que aunque durante los últimos años la prensa libre ha crecido en la isla, siguen siendo amenazados, perseguidos y vigilados por el aparato opresor de la dictadura castrocomunista.

En cuanto a cómo el gobierno de los Estados Unidos sigue de cerca el tema de las dictaduras y cómo además ha ampliado sus ayudas a los disidentes de la dictadura, la excongresista Ileana Ros-Lehtinen calificó la dictadura de Cuba como una de las peores del mundo y advirtió que la preocupación del gobierno norteamericano recae en que este sistema autoritario puede repetirse en cualquier parte del mundo, y es lo que se busca evitar. Puso el ejemplo de Venezuela y Nicaragua.

Para finalizar, el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, John Barsa informó que los esfuerzos por proporcionar ayuda humanitaria a los cubanos no ha cesado pero que es el régimen castro-comunista quien impide que esta ayuda llegue. “Es horrible no poder hacer, lo que se necesita hacer” acotó el funcionario de la administración norteamericana.

Cuba: Ayúdanos a contar la verdad es una iniciativa de EVTV y el observatorio de Derechos Humanos de Cuba para dar a conocer lo que es la triste realidad que padecen millones de cubanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *