EVTV y otro 12 portales más son bloqueados por el régimen en Venezuela

La denuncia la hizo publica la  ONG Espacio Público quienes denunciaron el incremento de medidas de censura en Venezuela, ahora a través del bloqueo del acceso del público en general a portales y redes sociales, por parte de los prestadores de servicio de internet en el país.

Espacio Público denunció que la principal proveedora de telefonía del país, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), en manos del régimen, ha bloqueado en los últimos 15 días a 13 sitios y redes sociales utilizados por venezolanos para informarse. Asimismo lo propio han hecho las operadoras Inter, Digitel y Movistar quienes han censurado estos espacios digitales por órdenes del régimen o por temor a represalias.

La organización Venezuela Inteligente  confirmó, el pasado 27 de febrero, que plataformas como VivoPlay, VPITV y, el medio digital colombiano, El Tiempo estuvieron bloqueados para Venezuela por estos proveedores durante 4 días consecutivos; mientras que  EVTV Miami únicamente ha sido censurado por CANTV. Todos por la cobertura realizada en la fronterael pasado 23 de febrero.

Pero no sólo han sido portales o plataformas digitales, las redes sociales también han sido tumbadas por el régimen para evitar divulgar u obtener información. .

Según la documentación hecha por Espacio Público, en colaboración con otras ONG el 28 de febrero se confirmó el bloqueo de la plataforma de recolección de firmas, Change.org, a través de CANTV, a través del cual se solicitaban firmas en apoyo a una intervención militar.

SoundCloud, la famosa plataforma especializada en audios, también fue bloqueada el pasado 4 de marzo, luego que el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, publicará un audio relacionado con las movilizaciones.

Asimismo portales de investigación como  Armando Info ha sido víctima de ataque de denegación de servicios (DDoS), el  pasado 03 de marzo fue uno de esos días,  por lo que su contenido no estuvo disponible. Sus técnicos en la materia dijeron que la mayoría de las solicitudes de entrada venían dirigidas desde Rusia.

De igual forma, portales de noticias venezolanos como El Pitazo, El Cooperante, Efecto Cocuyo y Caraota Digital han sido atacados en reiteradas oportunidades impidiendo a los cibernautas acceder a la información .

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *