Expresidente de Panamá recibe casa por cárcel

Ricardo Martinelli acusado de espionaje durante su gestión frente a la presidencia de Panamá, recibió este miércoles el beneficio de casa por cárcel luego de un año de prisión preventiva, informaron sus abogados y el tribunal que lleva el caso.

La medida fue a solicitud de abogados del exmandatario luego de  cumplir un año de prisión preventiva desde que fue extraditado desde los Estados Unidos para responder ante la justicia de su país.

Martinelli,  67 años fue extraditado a Panamá desde la ciudad Miami el junio del pasado año para encarar un juicio por espionaje telefónico. Desde ese momento permaneció detenido en la cárcel El Renacer, desde donde fue trasladado bajo fuerte vigilancia policial al recinto donde se celebran las audiencias.

El reconocido magnate de los supermercados que gobernó la nación centroamericana desde 2009 a 2014, fue imputado por espiar las comunicaciones de al menos 150 personas y de comprar aparatos de alta tecnología para realizar esas interceptaciones durante su gobierno, según las investigaciones.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *