Expresidente Martinelli será juzgado en Panamá

El Gobierno de los Estados Unidos accedió extraditar a su país al ex-presidente panameño Ricardo Martinelli, para que enfrente ante la justicia acusaciones de corrupción y espionaje, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, tomó la decisión de aceptar la extradición.

La abogada del expresidente, Inna Shapovalov, señaló que van a enfrentarse a la justicia y confirmó la decisión de extradición. Martinelli, permanecía detenido en una prisión federal de Miami desde hace un año, había solicitado formalmente al Departamento de Estado que no aceptara el pedido de extradición alegando que podría ser torturado si era devuelto a su país.

La petición de extradición fue introducida el pasado 15 de mayo y el Gobierno estadounidense tenía 60 días para tomar una decisión. La semana próxima podría concretarse el traslado. Panamá acusa a Martinelli de comprar equipos especiales a dos empresas Israelíes para crear un presunto sistema ilegal de interceptaciones de conversaciones de más de un centenar de personas, entre ellas opositores políticos, líderes sindicales, empresarios y periodistas críticos de su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *