Extradición de Alex Saab a EEUU ya fue notificada a las partes

Las autoridades de Cabo Verde han hecho la notificación de que se ha dado inicio al proceso de extradición de Alex Saab, identificado como el testaferro del dictador venezolano, Nicolás Maduro.

El siguiente paso es que el Ministerio de Justicia otorgue su concepto sobre el envío de Saab y en caso de que sea favorable, su defensa puede apelar, lo cual alargaría el proceso por un par de semanas y también la presión sobre Cabo Verde.

La defensa del barranquillero, pagada por el régimen venezolano, insiste en que Saab es un agente especial del gobierno bolivariano, que tenía inmunidad por portar pasaporte diplomático.

«Estamos en condiciones de demostrar la inocencia y tenemos los argumentos suficientes para pedir su libertad», le dijo Joao de Rosario, uno de los abogados de la defensa, a TCV televisión.

En todo caso, el comienzo formal de análisis del pedido de extradición ya le ha sido notificada oficialmente a las partes.

Por su parte, José Landím, procurador de Cabo Verde, aseguró que su país, como miembro de Naciones Unidas, está en contra de los crímenes organizados y de la corrupción. Y agregó que pedir una extradición o cualquier apoyo judicial está basado en el principio de la reciprocidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *