Extraoficial: El Bolívar soberano seguirá en espera

El diputado de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, en entrevista a Unión Radio, dijo que que la implementación del Bolívar Soberano, prevista para el próximo 4 de Agosto, es possible que sea pospuesta por el Banco Central de Venezuela, porque no ha llegado ni un solo billete a la banca.

“En realidad faltan 8 días hábiles para la ejecución y puesta en marcha de la reconversión monetaria con las nuevas familias de billetes (…) no han enviado ningún billete a la banca” dijo Guerra.

La informaciones extraoficiales que han llegado en los últimos días, algunas publicadas por Bloomberg, indican que el paso del Bolivar Fuerte al Soberano, es complicado y los bancos ya han dicho que necesitan más tiempo para garantizar una transición sin problemas. El diputado Guerra asegura que algunas casas impresoras de billetes ya enviaron algunas remesas al Banco Central de Venezuela pero posponer el cambio “significaría actuar de manera realista”.

“Todo pasa por parar la hiperinflación porque si no la detenemos va a ser inefectivo este como monetario y la reconversión” explicó el diputado.

Al parecer el régimen podría retrarsar la operación porque considera eliminar más de tres ceros de la moneda. El plan estaba pautado para el 4 de junio y Nicolás Maduro dio un plazo hasta el 4 de Agosto, sin embargo podría ser más. La agencia Bloomberg destaca que la escasez de papel moneda en todo el país se ha sumado a la miseria que viven los venezolanos, que dependen del efectivo para pagar transporte público, gasolina y alimentos subsidiados. “En Caracas los ciudadanos están desesperados y pagan recargos de hasta 200% por el papel moneda con el fin de disponer de efectivo”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *