Facebook anuncia nuevas regulaciones sobre política

Para evitar la publicación de propaganda electoral disfrazada, el gigante de las redes, Facebook anunció nuevas regulaciones en cuanto al contenido político compartido por sus usuarios.

El anuncio  llegó en medio de las presiones para que el gigante de las redes sociales tome medidas para controlar la desinformación en medio de la pandemia y cuando el país se prepara para votar en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Las reglas recién anunciadas permiten que los editores con conexiones políticas se registren en el sitio, pero serán excluidos del uso de la página de “noticias” de Facebook para sus mensajes.

“Las páginas de noticias con estas afiliaciones no serán elegibles para su inclusión en Facebook News”, dijo el gigante de las redes sociales.

Anteriormente, estas organizaciones se etiquetaban como “exentas de noticias”, lo que significa que su contenido no estaba etiquetado como político.

Facebook define una “entidad política” como “una organización, empresa u otro grupo cuyo propósito predominante es influir en la política y las elecciones”.

Con información de VOA

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/