Facebook eliminó 32 páginas falsas destinadas a desinformación política

A cuatro meses de las elecciones legislativas en Estados Unidos, la red social Facebook eliminó 32 páginas falsas y perfiles falsos con características parecidas a la injerencia rusa de las presidenciales de 2016.

En Instagram también ejecutaron la misma medida, como un esfuerzo “coordinado” de difusión de desinformación en torno a asuntos políticos y sociales señaló la compañia. Revelaron que el patrón guarda algunos paralelismos con la actuación de los piratas informáticos rusos de la campaña de 2016.

“Este tipo de comportamiento no está permitido en Facebook porque no queremos que gente u organizaciones creen redes de cuentas para engañar a otros sobre quiénes son o lo que están haciendo”, señaló el grupo tecnológico en un comunicado.

“Nos enfrentamos a adversarios determinados y bien financiados que nunca se rendirán y están cambiando constantemente de tácticas. Es una carrera armamentística y nosotros debemos mejorar constantemente también”, destaca la nota.

El anuncio de Facebook se conoce una semana después de que aflorara el primer caso conocido de intento de pirateo informático durante la campaña a las legislativas del 6 de noviembre. La senadora demócrata por Misuri Claire McCaskill, que aspira a la reelección, sufrió un ciberataque fallido por parte de la misma agencia de espionaje militar ruso que se infiltró en 2016 en el servidor del Partido Demócrata.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *