Fallece exministro y expresidente de Pdvsa detenido

Con Información de La Voz de América

El exministro de Petróleo y expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Nelson Martínez, falleció estando en custodia de funcionarios policiales, reportó Reuters.

La agencia atribuyó la información a tres fuentes de la industria. Martínez fue trasladado hace varias semanas a un centro asistencial, el Hospital Militar, debido a fallas renales y habría muerto de un infarto, indicó la agencia.

Una de las fuentes señaló a la agencia que los abogados de Martínez, quien también llegó a ser presidente de Citgo, la filial de refinación en Estados Unidos de PDVSA, comenzaron a pedir hace meses que se le concediera la detención domiciliaria debido a sus problemas de salud.

También señalaron que sus audiencias siempre eran diferidas y nunca le dieron ni siquiera su audiencia preliminar.

Rafael Ramírez, por años ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, también informó sobre la muerte de su predecesor en la petrolera a través de su cuenta de Twitter.

​”Lo humillaron y le negaron su derecho a la defensa y a la vida. Maduro TÚ eres el responsable”, aseguró el también el ex representante permanente de de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Después de cesar su funciones en la ONU, Ramírez no regresó al país y estaría siendo investigado por el Ministerio Público.

El exministro indicó que “Nelson era un excelente profesional y un patriota en la derrota del Sabotaje. Vaya mi sentimiento y solidaridad a su esposa e hijas”.

Cuatro días atrás, el 8 de diciembre, Ramírez había informado que Martínez estaba “en terapia intensiva. Maduro es responsable, pues sabía de Su afección cardíaca. Toda mi solidaridad”, escribió.

Martínez estaba detenido desde noviembre de 2017, junto al también exministro Eulogio del Pino, por casos que involucran Citgo, y a la empresa mixta local Petrozamora, entre otras, de acuerdo con la Fiscalía. Se encontraba detenido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar, en el este de Caracas.

Aquí los mensajes de twitter de Rafael Ramírez:

En este mensaje Martinez expresaba su fidelidad a Nicolás Maduro y a pesar de ello, fue puesto a la orden de la DGCIM.

En Noviembre de 2017 Martínez fue privado de libertad acusado de ser parte de una trama de corrupción con la firma de un contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo. La detención fue ordenada por el ilegítimo fiscal Tareck William Saab, con quien el propio Martinez colaboraba en las investigaciones. En estas detenciones también fue aprehendido el ex ministro de Petróleo Eulogio Del Pino.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *