Fallece la popular “Toquita” Mejías

Este domingo 28 de junio falleció a los 101 años de edad Antonia Evangelista Ruiz de Mejías, mejor conocida como “Toquita” Mejías, la fanática más emblemática del deporte del estado Anzoátegui.

“Toquita” es recordada por la fanaticada deportiva nacional por su sempiterna presencia en los estadios  apoyando a los equipos profesionales Marinos (baloncesto), Caribes (béisbol) y Deportivo Anzoátegui (fútbol).

La información fue confirmada por el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, a través de sus redes sociales y replicada por las cuentas de esos equipos deportivos orientales.

Nacida el 25 de abril de 1919, “Toquita” fue fiel seguidora de Marinos y celebró cada una de las 11 coronas que ganó en el equipo en el baloncesto profesional venezolano. Asimismo, acompañó a Caribes de Anzoátegui en los triunfos de las temporadas 2010-11, 2014-15 y 2017-18.

Los conjuntos Caribes y Marinos, así como la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), publicaron mensajes en la red social Twitter en los que expresaban el pesar por el fallecimiento de “Toquita”, una de las fanáticas más reconocidas del deporte venezolano. Asimismo, basquetbolistas profesionales a quienes aupó cuando vestían el uniforme del Acorzado Oriental, así como peloteros de la Tribu, técnicos, medios de comunicación y periodistas enviaron mensajes de aliento a la familia.

Durante más de 60 años la famosa abuelita acompañó a los equipos de sus amores y fue reconocida por ellos como un “amuleto”. Por lo general siempre se le veía en las gradas del deporte oriental, bien sea en la “Caldera del Diablo”, como en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/