Familia de Requesens pide que permitan asistencia médica y Abogado denuncia imposición de un tribunal “fabricado”

En rueda de prensa Juan Guillermo Requesens y Joel García, padre y abogado del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, hicieron graves denuncias sobre las condiciones del preso político, secuestrado en el Sebin del Helicoide.

El diputado por Primero Justicia presenta dolores maxilares desde hace 15 días y su padre asegura que tiene un edema en el rostro debido a una infección. “Tiene edema facial y no ha sido asistido por ningún odontólogo. Mi hijo tiene una infección en la cara, eso es tortura. Tener a un ser humano con dolor 15 días es una tortura”, dijo Requesens padre.

“A Juan no lo han tocado físicamente, pero no darle ningún tipo de atención médica es una tortura física”, señaló el padre de quien lleva 83 días privado de libertad y luego de verlo por tercera vez el pasado viernes.

Joel García, abogado defensor del diputado Requesens, denunció que fue presentado en un tribunal de “excepción” fabricado para él y aseguró que en la audiencia de presentación había una tercera persona, que no está registrada en el colegio de abogados.

“Había una tercera personas dentro de la audiencia de presentación, que era la pareja de la juez, es decir que a Requesens se le está acusando por una audiencia excepcional y no por un juez natural como debe ser. Tenemos una usurpación de funciones. Esa persona no aparece registrada en los archivos del colegio de abogados. No está colegiada”, señaló.

Hizo un llamado a los fiscales del Ministerio Público, Dinora Bustamante y Farik Mora, “no se hagan cóplices de ello. Él artículo 25 constitucional es muy claro: No le valen órdenes superiores, si se hacen complices de ellos no representan la legalidad” dijo García.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *