Familiares de Modesto Díaz confirmaron su muerte en el Helicoide por falta de atención médica

Los Hijos de Modesto Díaz confirmaron a VPItv que su padre murió en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la sede de El Helicoide. Díaz no recibió la atención médica que requería y tampoco le respetaron sus derechos a visita y traslados a tribunales.

Marvin Díaz y Quever Díaz, hijos de Modesto, dijeron que era armero y ex funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN), el sexagenario habría muerto por un infarto estomacal el domingo, relataron que sólo pudieron verlo cuatro veces, hicieron responsables de la muerte de su padre a las autoridades del Sebin por negligencia, no tenía apetito y estabas deshidratado.

Villca Fernández, ex-preso político y desterrado en Perú, reveló esta información, y los familiares afirmaron que estaba aislado y eso afecto mayor ante su estado de salud.

Modesto Díaz fue detenido el 25 de agosto por porte ilícito de armas, extraoficialmente se supo que querían incriminarlo, sus abogados indicaron que por el tipo de delito no requería su encarcelamiento en esta sede penitenciaria.

El coordinador de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, dijo a Unión Radio, que 40% de los presos políticos venezolanos presentan problemas de salud, y la muerte de Díaz es responsabilidad del régimen.

“Hay claros casos en los que las persona han sido agredidas fisicamente, e incluso torturadas, algo que hemos denunciado debidamente ante la Fiscalia y ante los tribunales. El Estado tiene la responsabilidad de mantener la integridad física de los reclusos. El caso de José Alberto Marulanda, por ejemplo, quien denunció malos tratos y haber sido víctima de tortura, no ha sido escuchado”, dijo Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *